MANTENIMIENTO DEL TRASPLANTE DE CABELLO

Aprende a mantener y evitar los problemas habituales asociados a un trasplante de pelo.

Mantenimiento de trasplante de cabello

Si has tomado la emocionante decisión de someterte a un trasplante capilar en Miami, enhorabuena: estás un paso más cerca de tu pelo soñado.

La técnica FUE ofrece una solución permanente a la caída del pelo. Como resultado, este procedimiento puede transformar tu aspecto, a la vez que te devuelve la confianza. Aunque el coste merece la pena si se tiene en cuenta la restauración permanente que produce, los pacientes que invierten en su línea capilar suelen estar deseosos de hacer lo que sea necesario para optimizar sus resultados e impulsar el crecimiento de su nuevo pelo.

Tras el trasplante de pelo en Miami, se te proporcionará una lista detallada de instrucciones postoperatorias, que incluyen cómo cuidar las incisiones, lavar el cuero cabelludo y qué actividades debes evitar temporalmente. Por suerte, a diferencia del trasplante capilar de tira tradicional, la técnica FUE actual no requiere incisiones dolorosas, puntos o grapas, lo que significa que es fácil cuidar el cuero cabelludo después de la operación y no te quedará una cicatriz perceptible. Sin embargo, para evitar una infección, es imprescindible que sigas cuidadosamente todas las instrucciones de cuidados posteriores, cuando tus nuevos injertos foliculares son más delicados. Inmediatamente después de tu trasplante, puedes ducharte con una suave presión de agua, siempre que sigas las instrucciones de tu cirujano. Durante las dos primeras semanas debe evitarse aplicar presión directamente sobre el cuero cabelludo, frotando, lavando con champú o utilizando una presión de agua fuerte, para que los nuevos folículos capilares trasplantados puedan arraigar con éxito. Dos semanas después de la intervención, podrás retomar tu rutina de lavado y peinado del pelo. Hasta entonces, tu cirujano te indicará cómo utilizar los tratamientos tópicos y el champú en spray.

Los pacientes pueden experimentar cierta hinchazón y sensibilidad durante los primeros días tras el trasplante de pelo. Las personas con piel sensible o con antecedentes de alergias cutáneas deben vigilar de cerca su cuero cabelludo e informar a su cirujano si se produce una erupción o un enrojecimiento. Aunque será difícil ver tus microincisiones debido a su tamaño, sigue siendo crucial que evites exponerlas a las bacterias, para reducir el riesgo de infección. Eso significa que hay que evitar la natación, los jacuzzis y los baños durante el periodo de recuperación.

RESERVA UNA CITA

Encuesta FUE

¿Es usted un candidato?

¿Ha considerado las opciones para un trasplante de cabello, pero no está seguro de lo que implica el procedimiento o si es la opción correcta para usted? Responda a unas sencillas preguntas para saber si es un buen candidato para el trasplante capilar FUE.

DESCUBRE

Productos posteriores al procedimiento

Tras el trasplante de pelo en Miami, se pueden aplicar en el cuero cabelludo agentes de camuflaje, como las fibras Toppik, durante dos o tres semanas. Sin embargo, es imprescindible que no te apliques ninguna otra solución que no sean los productos para el cuero cabelludo de grado médico aprobados y proporcionados por la clínica de Miami, ya que los ingredientes agresivos que se encuentran en muchos champús o tratamientos capilares estándar pueden poner en peligro tu curación.

Recomendamos el paquete de cuidados postoperatorios Copper K, ya que contiene tres soluciones de alta calidad para el cabello y el cuero cabelludo, especialmente formuladas para calmar y nutrir el cuero cabelludo tras un procedimiento de restauración capilar. Los productos incluyen un spray calmante para el cuero cabelludo, que aliviará el picor, y un champú seguro en spray diseñado para nutrir el cuero cabelludo y mantenerlo hidratado. El uso de los productos recomendados ayudará a prevenir la caída del pelo, estimulará el crecimiento de pelo nuevo y apoyará al cuero cabelludo mientras se cura.

SUPLEMENMTOS PARA EL PELO

Suplementos para el crecimiento del pelo

Recomendamos a nuestros pacientes la fórmula GliSODin Advanced pre/post, ya que está diseñada para ayudar a la recuperación, reducir la hinchazón y fomentar la regeneración de células activas y sanas.
GliSODin incluye potentes antioxidantes que favorecen la salud de las articulaciones y los huesos, impulsan la producción de colágeno y elastina y aceleran la cicatrización, por lo que es ideal para los pacientes que han recibido implantes capilares. Para obtener resultados óptimos, sugerimos a nuestros clientes que empiecen a tomar este suplemento para el crecimiento del pelo 7 días antes de la intervención y que continúen tomándolo en el postoperatorio.

CABELLO GRUESO Y SALUDABLE

La restauración capilar ya no es sólo para la lista A, infórmate sobre el Trasplante de Pelo en Boca Ratón.

PONTE EN CONTACTO - LUCHA CONTRA LA CALVICIE MASCULINA

Evita los cigarrillos y los productos con nicotina

Estás tomando medidas para verte mejor que en mucho tiempo, ¡ésta es una oportunidad para tomar el control de tu salud también!

La mayoría de los fumadores comprenden los verdaderos riesgos para la salud que conlleva fumar, pero es difícil dejarlo y es fácil dejarlo para otro día. El tiempo de posponerlo ha terminado. Has planeado una solución transformadora para la caída del pelo, y querrás hacer todo lo posible para asegurar su éxito. ¿Sabías que la nicotina afecta a la circulación al constreñir los vasos y reducir el flujo sanguíneo? No se aconseja fumar, ni siquiera los productos para dejar de fumar que contienen nicotina, antes, durante y después de cualquier procedimiento médico-estético.

He aquí la razón: Cualquier herida de tu cuerpo, por pequeña que sea, requiere un flujo sanguíneo saludable para curarse bien. Para las incisiones quirúrgicas, fumar puede suponer un retraso en la cicatrización. Para las diminutas incisiones del microescalpelo y los injertos capilares recién implantados, significa privarles del oxígeno vital y del estímulo de crecimiento que necesitan para prosperar en el lugar donde se insertan.

Los pacientes sanos y no fumadores suelen ver cómo se resuelven las pequeñas costras al cabo de una semana y el crecimiento de pelo nuevo y vital ya unos meses después. El sistema SmartGraft® ofrece una tasa de éxito superior al 90% para quienes no toman productos de nicotina y gozan de buena salud. Para aprovechar al máximo esta tecnología increíblemente avanzada y sentirte tan bien como te ves, ahora es el momento de dejar de fumar: ¡puedes hacerlo!

RESERVA UNA CONSULTA

Evita los suplementos y medicamentos anticoagulantes

Es de esperar que se produzca un ligero enrojecimiento e inflamación en los lugares de tratamiento después del procedimiento. Aunque esto se resolverá de forma natural en el transcurso de unos días, una forma de garantizar que no se produzcan hematomas o hemorragias excesivas es evitar cuidadosamente los suplementos y medicamentos que alteran la coagulación.

Algunas personas se sorprenden al saber que los analgésicos comunes de venta libre, como la aspirina o el ibuprofeno, pueden hacer que sangres más fácilmente. También pueden tomar anticoagulantes y antiagregantes plaquetarios para tratar enfermedades crónicas, por lo que es necesario comentarlo con el cirujano y con el médico de cabecera al planificar el procedimiento de trasplante de pelo.

Además de los medicamentos recetados y de venta libre, los suplementos de hierbas, el Omega 3 o la vitamina E pueden provocar hematomas o hemorragias y prolongar el periodo de curación o complicar la intervención. Aunque los productos “naturales” parecen inofensivos, pueden tener efectos dramáticos en las hemorragias, especialmente en una zona altamente vascularizada como el cuero cabelludo.

La tecnología FUE ofrece un tratamiento rápido y eficaz con un tiempo de recuperación mínimo, por lo que es ideal para los profesionales ocupados que desean volver al trabajo y a la vida sin revelar su secreto. Para tener una recuperación lo más segura y rápida posible, asegúrate de hablar con tu cirujano sobre todos los productos que tomas.

Puedes minimizar las molestias

Aunque hay muy poco dolor y no hay una incisión quirúrgica extensa asociada a este procedimiento, es de esperar que se produzcan ligeras molestias al menos durante los primeros días. La mayoría de los pacientes de la FUE de Miami sólo necesitan un leve alivio del dolor, pero tu cirujano te proporcionará medicación para mantenerte cómodo según sea necesario. El leve enrojecimiento y la sensibilidad del cuero cabelludo tras la intervención suelen desaparecer al día 3-4.

Inmediatamente después del tratamiento, podrías ver pequeñas manchas de sangre y una ligera hinchazón del cuero cabelludo o de la zona de la frente si se ha tratado la línea del cabello. Como la tecnología SmartGraft® es mínimamente invasiva y a-traumática, la hinchazón es leve, y los pacientes pueden volver a su vida normal rápidamente, sin mostrar signos de la intervención después de la primera semana. Los anteriores métodos de trasplante de pelo con tira daban lugar a una larga incisión quirúrgica en la parte posterior de la cabeza que requería dos semanas para curarse y suponía un riesgo de infección. Además de la sensación de tirantez e incomodidad durante la cicatrización, la incisión lineal puede dar lugar a una cicatriz visible. En cambio, las microincisiones de la FUE se cierran completamente en pocos días, sin dejar finalmente ningún rastro perceptible.

Para que tu recuperación sea cómoda y garantizar el mejor resultado, tu cirujano de FUE de Miami puede recomendar una solución tópica y productos que ayuden a curar y calmar el cuero cabelludo.

RESERVA UNA CONSULTA

Encuesta FUE

Industry leading – simply the best

Considering FUE Hair Transplant? Averigua si eres un candidato idóneo para nuestro vanguardista trasplante de pelo FUE en nuestra Clínica de Trasplante Capilar de Miami.

HAZ UNA ENCUESTA RÁPIDA

Más cosas para hacer y no hacer en el trasplante de pelo

  • Dejar de fumar
    Aunque puede ser un hábito difícil de abandonar, es imprescindible dejar de fumar antes de someterse a un procedimiento de restauración capilar como la FUE y abstenerse de fumar después. Además de las numerosas sustancias químicas destructivas que contienen los cigarrillos, la nicotina contrae los vasos sanguíneos, reduciendo el flujo sanguíneo a zonas críticas como el cuero cabelludo y los folículos pilosos. Una buena circulación es necesaria, ya que permite que el oxígeno y los nutrientes se desplacen por todo el cuerpo con eficacia, un proceso que la nicotina obstaculiza. Tu médico puede darte consejos para dejar de fumar de forma segura y eficaz para siempre, de modo que puedas sentirte tan joven por dentro como lo serás por fuera tras el trasplante de pelo en Miami.
  • Lávate el pelo con cuidado
    Para garantizar la longevidad de tus injertos capilares y reducir el riesgo de desprendimiento de pelo, es importante que te laves, te peines y te arregles el pelo con cuidado. Considera la posibilidad de sustituir el cepillo por un peine de púas anchas, ya que esto reducirá la rotura del pelo y los tirones al cepillarlo. Además, es aconsejable evitar los productos de peinado con calor, como los secadores, siempre que sea posible, ya que pueden dañar y resecar el cuero cabelludo. En su lugar, intenta secar el pelo con una toalla y dejarlo secar al aire. Una vez que sea seguro reanudar el lavado del pelo, asegúrate de seleccionar productos de alta calidad que no contengan silicona, sulfatos ni siliconas perjudiciales, para garantizar que el champú y el acondicionador no despojen a tu pelo de los aceites esenciales, obstruyan los poros o dañen las cutículas del pelo.
  • Estilo de vida saludabl
    Para mantener la salud de tu pelo, intenta consumir alimentos ricos en vitamina A, B, C y E, así como en zinc, ácidos grasos omega-3 y hierro. Afecciones como la anemia pueden reducir el crecimiento del pelo y dar lugar a una mala calidad del mismo, por lo que es esencial asegurarse de que tu dieta contiene nutrientes vitales. La falta de proteínas también puede dificultar el crecimiento del pelo y provocar deshidratación, pero beber mucha agua te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Tu médico de cabecera puede proporcionarte una lista de suplementos herbales y minerales que favorecen la circulación y el crecimiento del pelo.
  • Desestresarse
    Dado que el estrés de diversos tipos puede ser un factor que contribuye a la caída del pelo, es esencial que te cuides bien. El efluvio telógeno, que es una afección temporal provocada normalmente por el estrés, puede causar una pérdida de pelo repentina o gradual. En muchos casos, se desencadena por el estrés crónico, un acontecimiento emocional o el estrés físico que experimentan las personas durante una enfermedad. Aunque este trastorno suele ser temporal, es aconsejable tomar medidas para reducir el estrés, como hacer ejercicio, relajarse o meditar, para minimizar la caída del pelo y garantizar la longevidad de los resultados tras el procedimiento de restauración capilar.

RESERVA UNA CITA

State-of-the-art FUE

Scar-less Hair Restoration with results in less than 120days

Get in touch

FUE
Proceso de trasplante capilar

El proceso FUE es una microcirugía avanzada de trasplante capilar de última generación. Haga clic en los pasos para obtener una visión general simplificada. Para más detalles particulares de su caso, consulte con nuestro médico.

VER GALERÍA

Pase el ratón sobre los pasos

Click on Steps

Hairline restored with No Linear Scar

Learn about the advanced hair transplant technology Called Follicular Unit Extraction

Contact Us