Tanto los hombres como las mujeres sufren la caída del cabello. Ya sea por herencia, por problemas de salud, por estrés o por alopecia, hay una razón para ello. La caída prematura del cabello, el adelgazamiento del mismo y el retroceso de las entradas pueden deberse a diversas circunstancias. Aunque existen medicamentos de venta libre y tratamientos tópicos, la mayoría de los pacientes optan por los trasplantes capilares, ya que proporcionan beneficios a largo plazo.

Así pues, la pregunta lógica es: “¿Cuánto dura un trasplante capilar?”. Echemos un vistazo más profundo a lo que son los trasplantes de cabello antes de entrar en una respuesta completa a esta pregunta para que pueda tomar una decisión educada sobre la obtención de uno.

¿Qué es un procedimiento de trasplante capilar?

Desde 1950, los trasplantes de pelo son un tratamiento médico habitual. Su popularidad ha crecido aún más en las últimas décadas. Los folículos pilosos se extraen de la zona donante de forma individual utilizando el método FUE o en forma de tira de piel de una región sana de la cabeza en la que crece el cabello, conocido como método FUT. Estos folículos se implantan posteriormente en las regiones calvas del cuero cabelludo. Los folículos comienzan a promover la creación de nuevos cabellos a medida que las heridas del cuero cabelludo se curan en el transcurso del año siguiente.

Extracción de unidades foliculares – FUE

En este proceso de trasplante capilar se utiliza una microaguja para extraer folículos individuales de la región donante. No se necesitan suturas, ya que este procedimiento no requiere un trasplante de piel. Las unidades foliculares se extraen con pequeñas incisiones realizadas por el cirujano. Estas heridas sanarán y quedarán ocultas por el cabello existente en cuestión de semanas. A continuación, las unidades foliculares individuales se implantan en las incisiones del parche de calvicie. En comparación con la FUT, la FUE es más frecuente y produce menos cicatrices.

Trasplante de unidades foliculares – FUT

A diferencia de la FUE, que consiste en extraer unidades foliculares individuales, la FUT consiste en injertar una tira completa de cuero cabelludo de la región donante. La parte posterior de la cabeza es generalmente donde se toma esta tira. A continuación, la tira se divide en entre 500 y 2.000 injertos foliculares diminutos, cada uno de los cuales contiene uno o más pelos. A continuación, el cirujano realiza pequeñas incisiones en la región receptora para colocar los trasplantes foliculares.

¿Cuánto dura un trasplante de cabello en Miami?

Es natural preguntarse cuánto tiempo durará un trasplante de cabello mientras se contempla el procedimiento. Si desea que su trasplante capilar dure toda la vida, debe ser realizado por un experto en restauración capilar de buena reputación, como nuestro cirujano certificado en Miami.

Una vez finalizado el procedimiento de trasplante capilar, notará un nuevo contorno de la línea del cabello mejorado. Sin embargo, muchos pacientes pueden encontrar que su cabello recién trasplantado comienza a salir después de dos a seis semanas. Esto puede resultar molesto, pero tenga en cuenta que es bastante típico, y que verá crecer el pelo fresco de forma permanente al cabo de unos meses. El crecimiento del cabello tarda unos seis meses en mostrar resultados sustanciales. Al cabo de un año, todos los resultados del trasplante serán evidentes.

Dado que se trasplantan folículos capilares sanos en regiones con poco pelo o calvas, un trasplante capilar suele durar toda la vida. Factores como el tipo de cabello del paciente, el estilo de vida, la edad y el nivel de pérdida de cabello pueden influir en la longevidad de un trasplante capilar. En estos casos, el paciente puede necesitar más de un tratamiento para obtener los resultados deseados.

Su proceso de consulta de trasplante de cabello en Miami

Es fundamental realizar una buena primera evaluación con un médico cualificado, como nuestros propios cirujanos plásticos certificados, para descubrir la razón de su pérdida de cabello antes de seguir adelante con el trasplante capilar. Es posible que el cabello trasplantado no crezca correctamente si su pérdida de cabello está causada por un trastorno distinto a la pérdida de cabello de patrón masculino. La buena noticia es que la pérdida de cabello de patrón masculino representa la gran mayoría de los casos de pérdida de cabello en los hombres.

¿Qué zonas del cuerpo pueden ser una región donante?

En el trasplante sólo debe utilizarse el cabello de la región donante, ya que es resistente al proceso de calvicie. El cabello trasplantado puede acabar cayendo si se obtiene cabello de fuera de la zona donante.

Esto es especialmente cierto para los pacientes de FUE. En muchas clínicas comerciales de FUE de todo el mundo se extraen injertos de fuera de esta región donante segura, lo que significa que una parte del trasplante puede ser temporal y crear problemas futuros. Es muy importante que tenga una región donante adecuada y sana para garantizar el éxito de su trasplante. Dado que necesitará una determinada cantidad de injertos para rellenar la zona de calvicie, estas regiones donantes son fundamentales.

¿Es el trasplante capilar una solución permanente para la caída del cabello?

Así que está eligiendo entre FUE y FUT, pero se pregunta cuánto tiempo durará y si será una solución permanente.

Los injertos se extraen de la cabeza durante un trasplante capilar, y ésta suele ser la zona en la que se sabe que el pelo sigue creciendo, incluso después de ser implantado en las partes calvas del cuero cabelludo. Los folículos pilosos que han sido trasplantados mantienen sus propiedades originales y siguen creciendo durante el resto de su vida. No debería haber ninguna razón para que un trasplante capilar no dure toda la vida si se recurre al cirujano correcto y se sigue el tratamiento adecuado.

Tenga siempre presente que cada persona es diferente y que ningún tratamiento puede prometer que el cabello natural de un paciente será más grueso o durará más tiempo. Así que ahora que sabemos que los trasplantes de cabello FUE y FUT pueden dar un remedio permanente para la pérdida de cabello, es importante tener en cuenta que uno puede necesitar más de un tratamiento en el camino para cumplir con su objetivo completo.

Thick & Healthy Hair

Hair Restoration is no longer just for the A-list, find out about Boca Raton Hair Transplant.

Get in touch - Fight Male Pattern Baldness

¿Cómo puede saber si necesita más de un trasplante de pelo?

Dado que la pérdida de cabello es un proceso continuo, la planificación y ejecución de un trasplante capilar muy eficaz puede ser un reto. Esto implica que, aunque el trasplante capilar puede durar toda la vida, el cabello natural del paciente puede seguir disminuyendo.

Los pacientes pueden necesitar muchos trasplantes capilares a lo largo de su vida, pero ¿por qué? Puede ser para aumentar el volumen o para hacer frente a una nueva calvicie.

Durante la consulta en Miami, puede estar seguro de que será examinado a fondo. Antes de dar su consentimiento para cualquier terapia, se le informará plenamente de sus opciones y de su plan de tratamiento a medida.

¿Qué factores influyen en el resultado final?

Aunque el cirujano tenga un buen historial de trasplantes capilares FUT y FUE, tenga en cuenta que cada persona es diferente y que el resultado final se verá influenciado por una serie de circunstancias como:

  • Densidad de donantes,
  • Características y tipo de cabello,
  • El alcance de su condición de pérdida de cabello,
  • Disposición de las unidades foliculares del donante,
  • Contraste de color de pelo y piel,
  • La condición de la piel,
  • Tamaño de la cabeza.

Todo esto se explicará en detalle durante su sesión. Tenga en cuenta que los trasplantes capilares no son para todo el mundo, y que es importante someterse a una revisión exhaustiva antes de someterse a cualquier procedimiento. Con usted, nuestros expertos médicos siempre serán abiertos y honestos. Sólo propondremos el tratamiento si es totalmente adecuado para el paciente.

Más información sobre los implantes capilares en Miami

Los trasplantes capilares de hoy en día son permanentes, seguros y tienen un aspecto extremadamente natural. Consulte con uno de nuestros expertos en Nova Medical Hair Transplant para explorar sus opciones de trasplante capilar, independientemente de su sexo, edad o nivel de pérdida de cabello. Estos tratamientos y procedimientos tienen una alta tasa de éxito y podrían ayudarle a recuperar la confianza perdida en sí mismo.

Permita que nuestro equipo de especialistas médicos de Miami le ayude con su condición de pérdida de cabello. Tenemos una variedad de tratamientos eficaces para la pérdida de cabello y procedimientos de trasplante que pueden ayudarle a revertir las indicaciones de la pérdida de cabello y recuperar su cabeza llena de pelo. Póngase en contacto con nosotros o programe una consulta en nuestro sitio web.

Algunos factores adicionales a tener en cuenta sobre sus resultados

Los trasplantes de pelo pueden tener un efecto a largo plazo, pero hay algunas variables que influyen en su duración. A continuación se indican algunos factores adicionales importantes que también hay que tener en cuenta:

Cirujano

El cirujano que elija determinará si su trasplante capilar durará toda la vida o no. Sin embargo, esto no siempre es así. Sin embargo, puede ser útil en circunstancias en las que los pacientes aún no están preparados para un trasplante capilar pero se les insta a hacérselo de todos modos. Los pacientes con alopecia androgenética, especialmente los hombres jóvenes, pueden beneficiarse de la cirugía de restauración tan pronto como sea posible.

Sin embargo, dado que su “patrón” no se ha establecido, no se aconseja que lo obtengan hasta que tengan al menos 25 años. En ese momento, el cirujano no tendrá forma de saber hasta qué punto las hormonas masculinas influirían en los folículos pilosos. En este escenario, la respuesta a la pregunta “¿cuánto duran los trasplantes capilares?” es, en la mayoría de los casos, no mucho. Esto se debe a que los folículos sensibles a la DHT en las regiones calvas son propensos a encogerse y morir con el tiempo. Esto puede ocurrir rápida o gradualmente y afectar a los resultados del trasplante capilar.

Quimioterapia

La quimioterapia puede provocar la pérdida del folículo piloso porque afecta tanto a las células sanas como a las malignas. Como ambas son iguales, esto puede dañar tanto el cabello trasplantado como el existente. La pérdida de cabello inducida por la quimioterapia suele ser reversible, aunque también puede ser permanente en determinadas situaciones. Eso implica que perderá los efectos de su trasplante capilar y tendrá que hacerse uno nuevo para que le vuelva a crecer el pelo.

Hormonas desequilibradas

El desequilibrio hormonal puede aparecer en cualquier momento de la vida de una persona por diversas razones. La caída del cabello será permanente si los andrógenos están implicados. Tanto los hombres como las mujeres son susceptibles de sufrirla.

La pérdida del patrón puede ocurrir en mujeres que acaban de entrar en la menopausia debido a una reducción de los niveles de estrógeno. Si se ha sometido a un trasplante capilar antes, tal vez debido a la alopecia por tracción, perderá el cabello debido a este trastorno hormonal y hereditario. Si se pregunta “¿cuánto duran los trasplantes capilares?”, sepa que no serán permanentes, ya que las fluctuaciones hormonales afectarán a una parte o a todo el cuero cabelludo.

Trauma

Cualquier lesión física en el cuero cabelludo, las quemaduras químicas o los daños por calor pueden provocar la pérdida permanente del cabello, ya sea trasplantado o natural. Puede ser factible que te sometas a más tratamientos, dependiendo de la gravedad de las quemaduras y las cicatrices.

Si alguna vez ha tenido una, el daño a la piel y a los folículos pilosos probablemente le llevará a perder el pelo. Por este motivo, le recomendamos que se reúna con nuestro equipo de expertos en pérdida de cabello para determinar si puede someterse a un trasplante capilar y si es la mejor forma de tratamiento para usted en ese momento.

State-of-the-art FUE

Scar-less Hair Restoration with results in less than 120days

Get in touch

Translate »

Call Now