¿Ha notado que, a medida que envejece, su cabello empieza a perder intensidad? Independientemente de la gravedad de la caída del cabello, debe saber que puede producirse por diversas causas. A pesar de que la caída del cabello es un hecho común y normal, puede ser molesto y emocionalmente agotador perderlo.

Este artículo hace hincapié en la pérdida genética del cabello en su estado natural. Aprenda más sobre la pérdida de cabello, ya sea temporal o no, a través de este artículo. Esperamos que pueda proporcionarle algo de educación y ayuda sobre esta condición. Entremos en materia…

Factores clave de la caída del cabello

La caída del cabello que se da en familias se denomina hereditaria. Afecta tanto a hombres como a mujeres.
La caída del cabello hereditaria es más frecuente en el cuero cabelludo, aunque también puede producirse en otras partes del cuerpo.

Si experimenta una pérdida de cabello inesperada, un trastorno autoinmune, quimioterapia o una pérdida de cabello que no se explica por causas genéticas, acuda a su médico, ya que puede ayudarle a explicar exactamente lo que está ocurriendo. Dicho esto, si es consciente del problema, nuestro equipo de expertos en pérdida de cabello está altamente cualificado para tratar y proporcionarle planes de tratamiento eficaces para ayudar a su condición. La caída del cabello hereditaria no tiene cura, aunque la terapia puede ayudar a ralentizar o detener los efectos de la afección. Echemos un vistazo al ciclo de crecimiento del cabello y cómo éste puede afectar al proceso de crecimiento del cabello a largo plazo.

Calvicie de patrón femenino

La calvicie de patrón femenino se refiere a la pérdida de cabello heredada en las mujeres. Se desconoce el motivo que la provoca. Puede afectar a mujeres de cualquier edad, aunque es más frecuente después de la menopausia. Normalmente comienza alrededor de los 30 años, se hace evidente alrededor de los 40, y luego se hace mucho más prominente después de la menopausia. La caída del cabello afecta al menos a una cuarta parte de las mujeres a los 50 años.

También se considera que la genética y las hormonas andrógenas tienen un papel en la caída del cabello hereditaria femenina, pero la relación no es tan fuerte como en la caída del cabello hereditaria masculina.

Los pelos en fase de reposo (telógena) se caen más rápidamente en la caída del cabello hereditaria femenina, y se crean pelos más finos y con menos color.

¿Qué otros factores afectan a la caída del cabello?

La caída del cabello que no se debe a una condición genética se considera anormal. Puede deberse a uno o varios de los siguientes factores:

  • Hormonas u otros medicamentos,
  • Embarazo,
  • Una grave falta de alimentación,
  • Quimioterapia,
  • Anomalías del sistema inmunológico,
  • Daños en el cuero cabelludo, como respuestas a los productos de cuidado del cabello y a los procedimientos de aseo del mismo,
  • Una glándula tiroidea poco activa o hiperactiva
  • Síndrome de tirar del pelo conocido como tricotilomanía.

Calvicie masculina

La calvicie de patrón masculino es el nombre que recibe la pérdida de cabello hereditaria en los hombres. A medida que se envejece, se hace más frecuente. La enfermedad afecta a diferentes poblaciones en distintos porcentajes y es responsable del 99% de la caída del cabello en los hombres. A los 50 años, más de la mitad de los hombres están afectados.

Los hombres empiezan a perder el pelo alrededor de los 30 años, aunque puede ocurrir a cualquier edad después de la pubertad. Los genes adquiridos de los padres suelen influir en la rapidez o lentitud con que se produce la calvicie, así como en el patrón de caída del cabello.

La sensibilidad del cuero cabelludo a la hormona dihidrotestosterona (DHT), que acorta la fase de desarrollo del cabello, está influida por los genes. Como reacción a la DHT, los folículos pilosos se encogen, por lo que se producen menos cabellos y más finos.

Ciclos de crecimiento del cabello

En un ciclo capilar, hay tres etapas:

La fase anágena:

El cabello del cuero cabelludo crece a un ritmo rápido en la fase inicial. La fase anágena es el término utilizado para describir este periodo. El cabello crece 1-2 cm cada mes durante esta fase. En cualquier momento, alrededor del 90% del cabello se encuentra en esta fase. Puede durar entre dos y cinco años.

La fase catágena:

La segunda etapa se conoce como fase de catágeno, y es cuando el pelo del cuerpo deja de crecer. En un momento dado, esta fase afecta a entre el 1 y el 3% del cabello del cuero cabelludo. Dura entre dos y tres semanas.

La fase telógena:

La fase telógena es la tercera y última etapa de desarrollo. Se trata de un periodo de descanso que puede durar entre 1 y 4 meses. En cualquier momento, alrededor del 10% del cabello del cuero cabelludo se encuentra en esta fase.

Un pelo pasa por una fase de desprendimiento hacia la conclusión de su periodo de reposo, que suele dar lugar al desarrollo de un nuevo pelo. Cuando un pelo se cae, es sustituido por otro del mismo folículo piloso, situado justo debajo de la superficie de la piel.

Las variables genéticas u hormonales inducen la caída del cabello hereditaria tanto en hombres como en mujeres. Al estar influida por los andrógenos, también se conoce como alopecia androgénica. Tanto los hombres como las mujeres la padecen, aunque en cantidades diferentes.

Si tiene antepasados que han sufrido la caída del cabello, sus posibilidades de heredarla son mayores. La edad a la que comienza la caída del cabello, la rapidez con la que se pierde, y el patrón y la cantidad de pérdida de cabello/calvicie estarán influenciados por su plan genético para la caída del cabello.

Thick & Healthy Hair

Hair Restoration is no longer just for the A-list, find out about Boca Raton Hair Transplant.

Get in touch - Fight Male Pattern Baldness

¿Cuáles son los signos y síntomas de la caída del cabello causada por la genética?

Al tratar de determinar si tiene una pérdida de cabello hereditaria, hay algunas cosas a las que debe prestar atención:

  • La pérdida genética del cabello en hombres y mujeres tendrá patrones variados de pérdida de cabello.
  • La calvicie en los hombres suele comenzar con un adelgazamiento gradual en la línea de implantación del cabello, seguido de la aparición de una zona rala o calva en la parte superior de la cabeza.
  • La calvicie es poco frecuente en las mujeres con calvicie genética. En su lugar, se observa un adelgazamiento general del cabello, sobre todo en la parte superior de la cabeza o en la coronilla, y con una línea capilar frontal.

Su médico en Nova Medical Hair Transplant en Miami le preguntará acerca de su pérdida de cabello, incluyendo el patrón y si usted tiene alguna otra preocupación médica. Su cabello será inspeccionado minuciosamente por su cirujano durante la consulta también. No se requieren pruebas para identificar la pérdida genética del cabello, aunque se pueden realizar análisis de sangre para descartar otras causas de la pérdida del cabello si se han vuelto severas.

¿Cuáles son las opciones para tratar la caída de la Alopecia hereditaria?

Para la mayoría de los hombres y algunas mujeres, la pérdida gradual del cabello es una parte natural del proceso de envejecimiento. Por lo general, no es necesario ningún tratamiento. En cambio, la pérdida de cabello que se produce rápidamente o al principio de la vida puede resultar molesta. Existen terapias que pueden ayudarle a retrasar o detener la caída del cabello. Algunos de los tratamientos más comunes son los medicamentos, las prescripciones locales y orales, las pelucas, los postizos y el trasplante de pelo, que son todas ellas grandes opciones para tratar la caída del cabello.

Opciones de tratamientos más populares en Miami

Trasplantes capilares FUE

Los trasplantes capilares que utilizan la extracción de unidades foliculares (FUE) se llevan a cabo extrayendo folículos capilares individuales de la piel e implantándolos en las regiones que carecen de pelo. Esto le dará al cabello en la nueva ubicación la apariencia de ser más grueso a medida que los nuevos folículos pilosos comienzan a crecer. Nuestra clínica de Miami se especializa en trasplantes capilares FUE. Este método de vanguardia cosecha folículos de otra parte de la cabeza y los implanta en las áreas de pérdida de cabello. El FUE deja una pequeña cicatriz y requiere poco tiempo de inactividad. A los 7-10 días del tratamiento, los pacientes pueden reanudar sus actividades sociales normales. A diferencia de los procedimientos de trasplante capilar en tira, la FUE puede realizarse más veces para obtener la mayor densidad de reemplazo capilar posible.

Suplementos para su dieta

A menudo sugerimos varios suplementos si usted está experimentando la pérdida de cabello. Esto no sólo ayudará con las deficiencias, sino que ayudará a controlar su condición. Los siguientes son algunos de los que puede comprar en una tienda que pueden ayudar con la pérdida de cabello: Vitaminas A y C, biotina, zinc y hierro. Estos son los suplementos más probables para ayudar.

Pelucas o piezas de cabello

Las pelucas y los postizos, así como los cosméticos, como las lacas o los tintes, pueden utilizarse para disimular las zonas en las que el cabello se está debilitando. Una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de decidir si se quiere utilizar una peluca o un postizo es que esta alternativa para la pérdida de cabello no es permanente y requiere costes adicionales cada vez que se necesita comprar uno nuevo. Por esta razón, le recomendamos que busque tratamientos de PRP o posibles métodos de trasplante de cabello si está buscando una solución permanente que proporcione resultados efectivos y que duren años.

La dieta correcta

La queratina, la misma proteína que se encuentra en las uñas de las manos y de los pies, también es un componente del cabello. El pelo también contiene una pequeña cantidad de grasa, así como una variedad de otros compuestos químicos como el calcio, el cobre, el zinc y el hierro.

Todo el mundo, independientemente de la edad, necesita suficientes proteínas para que su cabello siga creciendo con normalidad. Nuestros expertos siempre recomiendan echar un vistazo a su dieta para asegurarse de que está recibiendo los nutrientes necesarios para promover el crecimiento de un nuevo cabello.

Cómo saber cuál es el mejor tratamiento para usted

La caída del cabello debida a la genética es un aspecto natural del envejecimiento. La calvicie, por el contrario, puede resultar molesta cuando aparece de forma inesperada o a una edad temprana. En la mayoría de las situaciones, las mujeres se ven más afectadas emocionalmente por la caída del cabello que los hombres; sin embargo, esto no quiere decir que la caída del cabello no sea una experiencia angustiosa para todos.

No deje que la pérdida de cabello le deprima, deje que uno de nuestros mejores expertos médicos en pérdida de cabello le ayude a evaluar su condición y a desarrollar un plan de tratamiento apropiado que satisfaga sus necesidades.

En Nova Medical Hair Transplant, en Miami, contamos con tratamientos líderes y métodos de trasplante capilar de vanguardia que pueden ayudar a revertir los efectos de la pérdida de cabello y promover una cabeza de cabello hermosa y de aspecto natural una vez más. Para obtener más información sobre la pérdida de cabello hereditaria, póngase en contacto con nuestra clínica o reserve una consulta con nuestro cirujano certificado para conocer sus opciones de tratamiento.

State-of-the-art FUE

Scar-less Hair Restoration with results in less than 120days

Get in touch

Translate »

Call Now