Preguntas sobre el trasplante de pelo

Nuestro cirujano disipa los mitos que rodean al trasplante de pelo

Trasplante de pelo / Preguntas frecuentes

Conceptos erróneos comunes

Si has decidido que el trasplante de pelo es el tratamiento de restauración capilar adecuado para ti, probablemente hayas investigado bastante sobre el procedimiento.

Sin embargo, tu investigación sobre los profesionales y los procedimientos puede haberte dejado confundido debido a la información contradictoria sobre esta opción de tratamiento. La mejor manera de obtener más información al respecto es programar una consulta privada con el especialista en pérdida de cabello que hayas elegido, ya que las necesidades únicas de cada paciente determinarán las opciones de trasplante de que dispone. Sin embargo, para tu comodidad, a continuación, hemos identificado una serie de mitos e ideas erróneas comunes sobre los procedimientos de trasplante de pelo en Miami, para dejar las cosas claras.

Hair Transplant FAQ

Mitos del trasplante de pelo

Tu cirujano de Miami será un valioso recurso de información, pero mientras tanto, vamos a disipar algunos mitos y conceptos erróneos para que estés mejor informado sobre los procedimientos de trasplante de pelo.

RESERVA UNA CONSULTA

Preguntas frecuentes

Mito nº 1: Los resultados no parecerán naturales

A muchos pacientes les preocupa que este procedimiento produzca resultados de aspecto falso; sin embargo, eso es un mito. A veces, las filas antinaturales de tapones demasiado grandes que definían los resultados de los trasplantes capilares de los años 80 y 90 todavía vienen a la mente cuando la gente se imagina las posibilidades. Afortunadamente, hemos avanzado mucho, y los resultados verdaderamente impecables son ahora la norma en manos de un cirujano cualificado. Aunque llevará algún tiempo conseguir una cabeza completa de pelo de aspecto natural, es posible hacerlo gracias a los avances tecnológicos.

Antes, el método de trasplante capilar en tira requería hacer una larga incisión en la parte posterior de la cabeza y colocar injertos capilares con varios folículos muy agrupados. Los resultados de este procedimiento solían ser variados, pero en muchos casos, la división y la colocación inexpertas hacían visibles los tapones y creaban patrones poco realistas en el cuero cabelludo. Las cicatrices también eran inevitables con las técnicas de trasplante anteriores. Sin embargo, los dispositivos actuales de Extracción de Unidades Foliculares (FUE) son increíblemente precisos, lo que significa que se pueden extraer uno o dos pelos a la vez y colocarlos en pequeñas micro ranuras creadas en la zona receptora. Un cirujano experto implantará cuidadosamente los folículos de forma que imiten el patrón natural, la densidad y la dirección de crecimiento del pelo, lo que permite obtener resultados sin fisuras.

FUE | MÁS INFORMACIÓN

Mito nº 2: Sólo se puede transferir un pequeño número de folículos a la vez

El riego sanguíneo de nuestro cuero cabelludo suele ser amplio y robusto, ya que se alimenta de varias direcciones y de muchos vasos sanguíneos. Un cuero cabelludo sano puede soportar miles de injertos de folículos capilares después del trasplante sin afectar al suministro de sangre. Sin embargo, la transferencia de folículos tiene algunas limitaciones. Si el injerto capilar es demasiado grande, o si se colocan varios injertos demasiado juntos, puede disminuir la tasa de supervivencia del pelo y también puede dar lugar a resultados de aspecto poco natural. Por suerte, los revolucionarios dispositivos FUE que se utilizan hoy en día permiten a los cirujanos utilizar injertos extremadamente pequeños que contienen 1-2 pelos y se introducen a través de pequeñas hendiduras en el cuero cabelludo.

FUE | MÁS INFORMACIÓN

Mito nº 3: El pelo trasplantado se caerá

Aunque es cierto que los pelos trasplantados se caerán, en realidad no es una mala noticia. Tras el trasplante capilar, tu pelo seguirá pasando por el ciclo natural de crecimiento capilar, lo que significa que el pelo recién trasplantado se caerá aproximadamente uno o dos meses después de la intervención. Sin embargo, esto es una parte natural y temporal del proceso y no debe considerarse un motivo de preocupación. Los folículos pilosos sanos implantados que se “toman” durante la intervención seguirán produciendo pelo nuevo, y éste empieza a crecer aproximadamente entre 3 y 4 meses después de la operación. Por lo tanto, es imprescindible tener paciencia durante los meses posteriores al tratamiento, ya que pueden pasar hasta 12 meses para ver los resultados finales y completos.

FUE | MÁS INFORMACIÓN

Mito nº 4: Los hombres jóvenes no son buenos candidatos para los trasplantes de pelo en Miami

Aunque muchos hombres empiezan a notar la caída del pelo a principios de los 20 años, es un mito que no son aptos para un procedimiento de restauración capilar. En la mayoría de los casos, la caída del pelo a una edad temprana es el resultado de una predisposición genética a la calvicie, y la mayoría de los pacientes que notan el debilitamiento de su pelo tienen familiares calvos o con calvicie.

Aunque los hombres jóvenes son candidatos adecuados para este procedimiento, los clientes de más edad que tienen un patrón de calvicie establecido y que llevan muchos años lidiando con su pérdida de pelo suelen tener una mayor satisfacción del paciente tras un procedimiento de restauración capilar. Habla con tu especialista en restauración capilar sobre tu ritmo y patrón particulares de caída del pelo cuando decidas si es el mejor momento para intervenir.

FUE | MÁS INFORMACIÓN

Mito nº 5: La restauración capilar es dolorosa

Muchas personas interesadas en un trasplante de pelo expresan su preocupación por que el procedimiento sea doloroso. Sin embargo, a diferencia de las anteriores cirugías de restauración capilar que implicaban la extracción de tiras y técnicas traumáticas, el dispositivo FUE SmartGraft® permite extraer uno o dos pelos a la vez e injertarlos en hendiduras extremadamente finas del cuero cabelludo. Además, se utiliza un anestésico tópico para adormecer el cuero cabelludo y se inyecta un anestésico local con una fina aguja para garantizar la comodidad del paciente durante el proceso. Durante la intervención no se crea una larga cicatriz en el cuero cabelludo, lo que hace que la recuperación sea también más cómoda.

FUE | MÁS INFORMACIÓN

Mito nº 6: Los pelos trasplantados durarán para siempre

La mayor parte del pelo trasplantado durante la intervención prosperará en el lugar donde se coloque, especialmente cuando se utiliza el avanzado dispositivo SmartGraft®, ya que puede extraer cuidadosamente los folículos de forma que se garantice que el 90% sobrevive y “toma” una vez transferido. Sin embargo, es importante reconocer que no todos los pelos trasplantados permanecerán en su sitio para siempre. Por ejemplo, al cabo de 10-20 años, los pacientes pueden notar que su pelo es menos denso en la zona tratada. Esto se debe a que probablemente tengan una predisposición genética a la caída del pelo, lo que significa que el pelo original que había antes del trasplante acabará cayendo. Por suerte, en la mayoría de los casos, el pelo trasplantado demuestra una longevidad considerable, ya que se toma de zonas del cuero cabelludo que son resistentes a la DHT, y ésta es uno de los factores responsables de la calvicie de patrón masculino y femenino. Los hombres suelen perder el pelo en forma de herradura, lo que significa que el pelo de la parte inferior de la espalda y los lados de la cabeza permanece. La caída del pelo en esas zonas suele ser mucho más lenta y puede no ser nunca un problema para algunos hombres. La alopecia androgénica, que es un tipo de pérdida de pelo genética, es una enfermedad progresiva, lo que significa que los pacientes, sobre todo los más jóvenes, deben esperar un mayor adelgazamiento del pelo en el futuro, lo que hará necesario un procedimiento de retoque.

FUE | MÁS INFORMACIÓN

Es imprescindible recordar que una serie de factores determinarán qué procedimiento es el adecuado para ti, así como el éxito de cualquier sistema.

El mejor lugar para empezar es programar una consulta con un cirujano plástico experimentado y certificado por la junta que se especialice en trasplantes de pelo. Asegúrate de hacer muchas preguntas que te ayuden a entender la tecnología y a tener una idea clara de lo que puedes esperar del procedimiento. Aunque puedes encontrar una gran cantidad de información sobre el tratamiento en Internet, es fundamental que tengas en cuenta que no todas las fuentes son fiables, y que las experiencias compartidas por algunos pacientes pueden representar sólo un pequeño segmento de la población. Un cirujano plástico de confianza te proporcionará una imagen clara de la intervención, al tiempo que te informará de los riesgos y consideraciones para que tengas unas expectativas realistas.

RESERVA UNA CONSULTA

CABELLO GRUESO Y SALUDABLE

La restauración capilar ya no es sólo para la lista A, infórmate sobre el Trasplante de Pelo en Boca Ratón.

PONTE EN CONTACTO - LUCHA CONTRA LA CALVICIE MASCULINA

FUE
Proceso de trasplante capilar

El proceso FUE es una microcirugía avanzada de trasplante capilar de última generación. Haga clic en los pasos para obtener una visión general simplificada. Para más detalles particulares de su caso, consulte con nuestro médico.

VER GALERÍA

Pase el ratón sobre los pasos

Click on Steps

Hairline restored with No Linear Scar

Learn about the advanced hair transplant technology Called Follicular Unit Extraction

Contact Us