MANTENIMIENTO PARA FUE

Qué hacer después del procedimiento de cura de la caída del pelo: cómo mantener los resultados

Mantener los resultados del trasplante de pelo

Ya sea debido a la genética, a una enfermedad de la piel o al proceso natural de envejecimiento, muchos hombres experimentan la caída del pelo a lo largo de su vida.

De hecho, se calcula que hasta dos tercios de la población masculina experimentan calvicie o adelgazamiento del pelo entre los cincuenta y los sesenta años, mientras que hasta el 25% de los hombres empiezan a ver estos cambios cuando aún tienen veinte años. Por desgracia, este cambio físico puede tener un impacto perjudicial tanto en la apariencia como en la autoestima de la persona.

El valor que nuestra sociedad otorga a una cabeza llena de pelo sigue siendo importante hoy en día. Sin embargo, muchos hombres dudan en considerar la cirugía de restauración capilar porque, en el pasado, los procedimientos tradicionales de trasplante capilar solían dar resultados poco naturales o indeseables. Por suerte, ya no es necesario rehuir la cirugía de trasplante capilar, ya que el moderno procedimiento de extracción de unidades foliculares ofrece una solución segura y eficaz a la caída del cabello. Mientras que el método estándar de la tira requiere hacer una larga incisión en la parte posterior de la cabeza y diseccionar los tapones individuales a mano, los procedimientos FUE SmartGraft® de última generación extraen e implantan eficazmente micro injertos de pelo sin hacer una gran incisión. Como resultado, es un procedimiento prácticamente sin cicatrices, que ofrece resultados tan naturales que el propio tratamiento es prácticamente indetectable. Los siguientes consejos te ayudarán a garantizar una recuperación segura y rápida tras tu cura de pérdida de pelo en Miami.

RESERVA UNA CITA

Encuesta FUE

¿Es usted un candidato?

¿Ha considerado las opciones para un trasplante de cabello, pero no está seguro de lo que implica el procedimiento o si es la opción correcta para usted? Responda a unas sencillas preguntas para saber si es un buen candidato para el trasplante capilar FUE.

DESCUBRE

Sigue las instrucciones de tu cirujano plástico.

Tanto en el pre como en el postoperatorio, es imprescindible que sigas todas las instrucciones de tu cirujano plástico. Aunque la probabilidad de complicaciones es relativamente baja con las técnicas avanzadas, se trata de un procedimiento quirúrgico con riesgos inherentes que debes conocer. Para evitar frustraciones innecesarias, debes seguir las directrices de tu cirujano durante la recuperación, ya que esto ayudará a reducir el riesgo de infección, permitirá que el pelo implantado “coja” y fomentará el crecimiento de pelo nuevo y sano.

QUÉ EVITAR

Evita lo siguiente

Evita el consumo de alcohol

Tanto antes como después de la intervención FUE para curar la caída del pelo, es esencial limitar el consumo de alcohol. Unas cantidades elevadas de alcohol pueden diluir la sangre, lo que aumenta la probabilidad de que se produzcan hemorragias o hematomas durante la intervención. Por lo tanto, debe evitarse el alcohol durante un mínimo de 48 horas después del procedimiento. Sin embargo, para obtener resultados óptimos y permitir que los folículos capilares trasplantados se curen, es mejor abstenerse del alcohol durante varios días y sólo reintroducirlo cuando el cirujano te haya aconsejado que es seguro hacerlo.

Evita el consumo de tabaco

Si estás pensando en un trasplante de pelo FUE, puede ser la motivación que necesitas para dejar de fumar. Debes evitar los productos con nicotina antes de la intervención, al menos dos semanas antes. Se recomienda dejar la nicotina para siempre, ya que te permitirá sentirte más joven y saludable, al tiempo que rejuvenece tu aspecto. Para aumentar la eficacia de tu cura contra la caída del pelo, evita el tabaco y los productos para dejar de fumar, porque las sustancias químicas contraen los vasos sanguíneos, dificultan la circulación y reducen el flujo sanguíneo. El consumo de nicotina puede retrasar la cicatrización de las heridas e impedir que los nutrientes óptimos lleguen al cuero cabelludo, lo que significa que los pelos recién implantados no podrán crecer y prosperar en el lugar donde se injertan. Por el contrario, los pacientes sanos y que no fuman descubren que sus microincisiones se cierran y cicatrizan en pocos días, y que las pequeñas costras se resuelven por sí solas una semana después del procedimiento. La inflamación es mínima, y el procedimiento de trasplante capilar SmartGraft® tiene una tasa de “aceptación” del 90%, siempre que el cuero cabelludo esté sano y la circulación no se vea afectada por el consumo de nicotina.

Evita los medicamentos anticoagulantes

En la mayoría de los casos, los pacientes sólo experimentan un ligero enrojecimiento o hinchazón durante unos días después de la cura de pérdida de pelo. Para evitar los hematomas y las hemorragias, los pacientes deben tener cuidado con los suplementos o medicamentos que toman antes de la intervención. Deben evitarse los anticoagulantes, incluido el Coumadin, o los antiagregantes plaquetarios, como la aspirina, durante al menos dos semanas antes del trasplante de pelo. Tu cirujano te proporcionará una lista de medicamentos que debes evitar para mantenerte seguro. Algunos suplementos de hierbas, la vitamina E y el Omega 3 también pueden diluir la sangre y deben evitarse en las semanas previas a la intervención. Asegúrate de informar a tu cirujano sobre cualquier cosa que pueda entrar en estas categorías, incluso si no estás segura. Siempre que sigas los consejos que te den, podrás volver al trabajo y a otras actividades cotidianas poco después de la intervención sin que parezca que te has sometido a una cirugía, lo que hace que sea una opción de tratamiento ideal para los profesionales ocupados.

RESERVA UNA CITA

CABELLO GRUESO Y SALUDABLE

La restauración capilar ya no es sólo para la lista A, infórmate sobre el Trasplante de Pelo en Boca Ratón.

PONTE EN CONTACTO - LUCHA CONTRA LA CALVICIE MASCULINA

¿Puedo contar con que los resultados de mi trasplante de pelo sean permanentes?

Esperamos que hayas cuidado tu salud general, tu dieta y tu ejercicio para mantener tu cuerpo en buena forma y tus niveles de vitaminas y nutrientes donde deben estar. Las avanzadas y eficaces técnicas de trasplante capilar FUE de hoy en día pueden proporcionar tasas de éxito más duraderas que nunca, pero puedes garantizar unos resultados óptimos mediante tus hábitos diarios.

Los dispositivos de trasplante capilar SmartGraft® y NeoGraft® están diseñados para preservar y transferir más injertos viables de lo que era posible anteriormente y ofrecen una impresionante tasa de recogida del 90% o superior. Aunque es realista esperar un cierto adelgazamiento del pelo durante un largo periodo de tiempo, los resultados se consideran permanentes y, una vez que crezca el grosor total al cabo de un año, podrás disfrutar de tu pelo durante muchos años.

RESERVA UNA CONSULTA

Mantenimiento a largo plazo

A lo largo del tiempo, algunos pacientes volverán a nuestra clínica para un “retoque” adicional de la línea del cabello o para refrescar los resultados de su trasplante capilar. Es probable que tengas que someterte a una segunda intervención en algún momento de tu vida, sobre todo si eres más joven cuando decides someterte a tu primera intervención para curar la caída del cabello. La pérdida genética del pelo puede ser imprevisible. Aunque el pelo recién trasplantado crecerá continuamente si está programado genéticamente para crecer, el ciclo de crecimiento natural de los pelos y la variación entre individuos significa que cada pelo trasplantado, una vez establecido, debería seguir creciendo durante toda la vida sin límite, pero los pelos nativos no trasplantados que rodean al injerto pueden seguir adelgazando y desprendiéndose con el tiempo. Para evitar el crecimiento desigual del pelo después de un trasplante capilar, muchos especialistas en trasplantes capilares aconsejan el uso de medicamentos tópicos para prevenir la caída del pelo, como Minoxidil o Finasteride oral. Estas soluciones contra la caída del cabello ayudan a detener la pérdida de pelo en los cabellos originales.

En la Clínica de Trasplante Capilar de Miami, queremos prepararte para el éxito, por lo que te ofreceremos todo lo que necesitas para estar informado sobre las opciones y elegir un plan personalizado y eficaz que te convenga. Nuestro enfoque no sólo consiste en que recuperes la confianza en ti mismo con una nueva línea de cabello, sino en ayudarte a mantenerla y disfrutarla durante muchos años. Ponte en contacto con nosotros hoy mismo y empieza.

RESERVA UNA CITA

Encuesta FUE

Averigua si eres un candidato idóneo para nuestro vanguardista trasplante de pelo FUE en nuestra Clínica de Trasplante Capilar de Miami.

HAZ UNA ENCUESTA RÁPIDA

Hair loss Cure

Curación después de la caída del pelo
Qué hacer y qué no hacer

  • Toma el antibiótico que te receten. Aunque la posibilidad de infección es baja gracias a las técnicas avanzadas que se utilizan en la microcirugía actual, se te recetará un antibiótico como precaución mientras te curas. Es crucial que completes el tratamiento completo de antibióticos después del procedimiento de cura de la caída del cabello y que evites exponer el cuero cabelludo a las bacterias en baños, piscinas o jacuzzis.
  • Utiliza un champú en spray. Para obtener resultados óptimos, los pacientes deben tener mucho cuidado de proteger la zona receptora durante 7-10 días después de la operación. Una vez que recibas el visto bueno del cirujano, asegúrate de lavarte el pelo con mucha suavidad para evitar presionar o tirar de los pelos recién trasplantados. Se te proporcionará un champú en spray que deberás utilizar durante los primeros días. Después, se pueden recomendar productos especializados en el crecimiento del cabello, como el champú y el acondicionador Bio-Limpiador Revivogen, para ayudar a proteger y nutrir los folículos pilosos, contribuyendo a la longevidad de tu inversión.
  • No te tiñas el pelo durante 6-8 semanas. Aunque sea difícil, no te colorees el pelo durante una semana antes del procedimiento y al menos 6-8 semanas después del tratamiento. Además, sólo se puede utilizar un tinte semipermanente durante los tres primeros meses, porque el tinte permanente puede dañar el pelo recién trasplantado.

Aunque los consejos mencionados anteriormente te ayudarán a prevenir los problemas habituales después de tu procedimiento FUE, la mejor manera de garantizar que consigues los resultados naturales y sin fisuras que deseas es confiar en los especialistas en restauración capilar de la Clínica de Trasplante Capilar de Miami. Utilizamos SmartGraft®, la tecnología de trasplante capilar más avanzada de Miami, para ofrecer resultados que se combinan tan bien con tu cabello existente que nadie sabrá lo que te has hecho, a menos que decidas decírselo. Si estás interesado en recuperar una cabeza llena y gruesa de pelo y estás cansado de los productos decepcionantes o de las medias tintas, puedes estar seguro de que nuestros expertos en el cuidado del cabello ofrecen resultados tan impresionantes como discretos. Ponte en contacto con nuestra clínica hoy mismo para saber más sobre tus opciones y programar una consulta privada.

Preguntas frecuentes sobre el trasplante de cabello

State-of-the-art FUE

Scar-less Hair Restoration with results in less than 120days

Get in touch

FUE
Proceso de trasplante capilar

El proceso FUE es una microcirugía avanzada de trasplante capilar de última generación. Haga clic en los pasos para obtener una visión general simplificada. Para más detalles particulares de su caso, consulte con nuestro médico.

VER GALERÍA

Pase el ratón sobre los pasos

Click on Steps

Hairline restored with No Linear Scar

Learn about the advanced hair transplant technology Called Follicular Unit Extraction

Contact Us