PERDIDA DE PELO

¿Cuáles son las principales causas de la caída del pelo?

Principales causas de la caída del pelo

Si has empezado a notar un aumento de pelos sueltos en la almohada, en el peine o en toda la casa, es posible que sientas curiosidad por saber cuál es el origen de esta caída de pelo y cuánto tiempo lleva produciéndose.

Aunque muchas personas entran en pánico cuando notan la pérdida de pelo, es crucial reconocer que es natural desprenderse de aproximadamente 100-150 pelos al día. Sin embargo, si el número aumenta, el cuero cabelludo se hace más visible o la línea de nacimiento del cabello retrocede, es posible que te enfrentes a un tipo de alopecia, común entre los hombres de Miami. Se calcula que dos tercios de los hombres sufren calvicie de patrón masculino o adelgazamiento del pelo al llegar a los 50 años, y muchos empiezan a notar signos ya a los 20 años. Esta frustrante afección no es exclusiva de los hombres, ya que las mujeres también son susceptibles de sufrir una pérdida de pelo hereditaria denominada alopecia androgénica. Aunque el adelgazamiento del pelo es común, la mayoría de los hombres y mujeres que lo experimentan no quieren aceptar la pérdida progresiva de sus mechones, antaño exuberantes. En nuestra sociedad, preocupada por la belleza y la juventud, se da mucho valor al pelo. Para los hombres, el pelo grueso se considera un signo de masculinidad viril, mientras que para las mujeres puede ser un signo de atractivo femenino.

 

El papel de la testosterona

La testosterona desempeña un papel crucial en la calvicie; sin embargo, no es la propia testosterona la que provoca la caída del pelo, sino la DHT, un derivado de la testosterona. La 5 alfa reductasa (5-AR), es una enzima que trabaja para convertir la testosterona en DHT. Si los niveles de 5-AR aumentan, o se convierte más testosterona, se producirá un aumento de la caída del pelo. Por desgracia, esta cadena de acontecimientos conduce a resultados permanentes y progresivos. Aunque no hay cura para el desarrollo de la calvicie, los revolucionarios avances tecnológicos permiten ahora detener la progresión de la caída del pelo y restablecer su crecimiento. Estamos especializados en ayudar a los hombres que sufren pérdida de cabello en Miami a recuperar su línea de nacimiento y su autoestima mediante la cirugía de restauración capilar. Un trasplante capilar puede tomar pelo de una zona donante y difundir su densidad para cubrir múltiples zonas de adelgazamiento del cuero cabelludo, proporcionando resultados increíblemente naturales y permanentes.

RESERVA UNA CITA

Encuesta FUE

¿Eres un candidato?

¿Has considerado las opciones de un trasplante de pelo, pero no estás seguro de lo que implica el procedimiento o de si es la opción correcta para ti? Responde a unas sencillas preguntas para saber si eres un buen candidato para el trasplante de pelo FUE.

AVERIGÜE

¡La Clínica de Trasplante de Cabello de Miami puede ayudarte!

Muchas personas se preocupan cuando notan un aumento de la caída del pelo, pero la tecnología de trasplante de vanguardia actual ofrece una solución permanente.

En la Clínica de Trasplante Capilar de Miami, nos dedicamos a ofrecer tratamientos integrales diseñados para restaurar permanentemente las líneas de cabello de nuestros pacientes, al tiempo que nutrimos y apoyamos un cuero cabelludo sano. Durante tu consulta privada, identificaremos la causa de tu pérdida de pelo y crearemos un plan de tratamiento personalizado.

CICLO DE CRECIMIENTO

Ciclo de crecimiento del cabello

A continuación se explican las etapas de crecimiento y caída del pelo para ayudarte a entender el proceso.

Anágena

La fase Anágena, también denominada fase de crecimiento, suele durar entre 2 y 7 años. Cuanto más dure esta fase, más grueso y largo será el pelo.

Catágena

La etapa Catágena, o etapa de transición, dura aproximadamente 1-2 semanas. Durante este tiempo, el bulbo/raíz del pelo se encoge y se desprende de la papila dérmica.

Telógena

La fase Telógena es la fase de reposo y suele durar entre 2 y 3 meses. El 10-15% de tu pelo se encuentra en esta fase en cualquier momento. Como su nombre indica, en esta fase el pelo descansa en el folículo, pero no muestra signos de crecimiento.

Exógena

La fase Exógena es la fase de crecimiento del pelo nuevo. Por término medio, los individuos pierden entre 100 y 150 pelos al día durante esta fase, ya que el pelo viejo se cae para permitir el crecimiento de pelo nuevo desde lo más profundo del folículo.

 

RESERVA UNA CITA

CABELLO GRUESO Y SALUDABLE

La restauración capilar ya no es sólo para la lista A, infórmate sobre el Trasplante de Pelo en Boca Ratón.

PONTE EN CONTACTO - LUCHA CONTRA LA CALVICIE MASCULINA

Así que crees que estás perdiendo el pelo. ¿Cuáles son los primeros pasos que debes dar?

La causa más común de pérdida de pelo entre los hombres de Miami es la alopecia androgénica, una enfermedad genética inducida por las hormonas, que es progresiva y a menudo hereditaria.

 

Alopecia Androgénica:

Aunque el problema es más frecuente en los hombres, también afecta a las mujeres, aunque de forma diferente. Mientras que los hombres tienden a desarrollar calvas y un patrón de pelo en forma de herradura a los lados y en la parte posterior de la cabeza, las mujeres suelen experimentar una caída de pelo difusa y se ven afectadas por el adelgazamiento del pelo o por un cuero cabelludo más visible. En muchos casos, las mujeres notan este cambio después del parto o al comenzar la menopausia, debido a los cambios hormonales que se producen en su cuerpo.

Es comprensible que la mayoría de las personas que sufren alopecia androgénica esperen encontrar una solución rápida y eficaz para el adelgazamiento del pelo. Por suerte, gracias a la tecnología avanzada, ahora se pueden conseguir resultados impecables, de aspecto natural y prácticamente sin cicatrices. Sin embargo, para lograr este objetivo, es crucial confiar en un técnico cualificado, ya que sólo un experto en pérdida de pelo para hombres de Miami puede ofrecer resultados de alta calidad.

RESERVA UNA CONSULTA

La verdad sobre la caída del pelo

Si estás experimentando un aumento de la caída del pelo, es posible que sientas curiosidad por su causa. Por desgracia, existen muchos mitos sobre el origen de la caída del pelo, como la idea de que cepillarse el pelo con frecuencia o llevar un sombrero provoca la calvicie. Estas afirmaciones son incorrectas, ya que el pelo que se cae cuando se tira, se frota o se lava el pelo estaba preparado para caerse independientemente de si llevabas un sombrero o de la frecuencia con la que te cepillabas el pelo. En cambio, la responsable es la dihidrotestosterona (DHT), un tipo de hormona andrógena, que regula el crecimiento del pelo y el impulso sexual. Un mayor nivel de andrógenos en los folículos pilosos acorta la fase de crecimiento del ciclo, lo que impide el crecimiento, sustituyendo los pelos que se desprenden de forma natural por otros más finos.

TRANSPLANTE DE PELO

Encuesta FUE

¿Eres un buen candidato?

Averigua si eres un candidato idóneo para nuestro tratamiento de vanguardia contra la caída del pelo en la Clínica de Trasplante Capilar de Miami.

HAZ UNA ENCUESTA RÁPIDA

Telógeno (ET)

Después de la alopecia androgénica, el efluvio telógeno (ET) es la segunda forma más frecuente de pérdida de pelo que afecta a nuestros clientes. Esta afección hace que el pelo parezca más débil y, en ocasiones, puede provocar una rápida caída y adelgazamiento del cabello. Aunque es dramático y preocupante, este problema suele ser temporal. Hay múltiples factores responsables de la TE, como el estrés físico o mental provocado por situaciones traumáticas, dietas de privación, cirugía, traumas emocionales o miedo. Además, se cree que algunos medicamentos, incluidos los antidepresivos, están relacionados con la caída temporal del pelo. Los tratamientos contra el cáncer suelen afectar al pelo y a la piel porque contienen células de rápido crecimiento. Esto provoca la caída temporal del pelo; sin embargo, los cambios inmediatos son evidentes cuando se interrumpe la terapia. Las deficiencias vitamínicas también pueden causar un crecimiento deficiente del pelo, y existen muchos suplementos nutricionales a base de hierbas para promover un pelo sano, como el Omega A, el hierro, el sílice y la biotina. Algunos peinados, como las trenzas apretadas o las extensiones de pelo, también pueden provocar la caída del cabello, ya que ejercen una presión persistente sobre él. Esto se conoce como alopecia por tracción y puede ser permanente o no.

Para saber más sobre las distintas causas de la caída del cabello que sufren los hombres de Miami, te invitamos a que conciertes una cita con uno de nuestros especialistas en crecimiento capilar de la Clínica de Trasplante Capilar de Miami. Entendemos por lo que estás pasando y tenemos soluciones para ti. Te proporcionaremos una lista de opciones para fomentar el crecimiento de un pelo más grueso y abundante, y para maximizar los resultados de tu tratamiento contra la caída del cabello.

RESERVA UNA CITA

Hair Loss Men

¿Cuál es el siguiente paso?

Si sufres una alopecia progresiva y genética, ¡tenemos una gran noticia!

El extraordinario sistema SmartGraft® es el método de trasplante capilar más avanzado del sector, que ofrece un tratamiento rápido y resultados en una sola y cómoda sesión. Mientras nuestros clientes ven la televisión o escuchan su música favorita, pueden recuperar totalmente la densidad capilar, las calvas o la línea de nacimiento del cabello. Tardarás entre 3 y 4 meses en ver crecer un pelo nuevo y sano, pero la avanzada tecnología FUE de la Clínica de Trasplante Capilar de Miami garantiza una tasa de éxito superior al 90%. Eso significa que puedes celebrar un cambio drástico y un renovado impulso a tu confianza tras comprometerte con un único tratamiento contra la caída del cabello.

El método increíblemente preciso de implantación requiere que un cirujano experto dirija micro injertos extremadamente finos en un patrón, dirección y densidad naturales en la línea del cabello. Nadie sabrá que te has sometido a una cirugía de trasplante capilar, pero notarán tu pelo más grueso y con más volumen y tu nuevo aspecto de confianza. El rejuvenecimiento espectacular del pelo nunca ha sido tan fácil, con sesiones de recuperación rápida que te permiten volver a la mayoría de las actividades habituales de inmediato.

Nuestros procedimientos exprés y mínimamente invasivos hacen que la recuperación sea muy fácil para los profesionales ocupados que no desean perder más que unos días de trabajo. Por último, en Miami existe una opción de trasplante capilar permanente y eficaz que se adapta a tu vida. Cuando estés preparado para tomar las riendas y recuperar tu pelo sano y en crecimiento, acude a Clínica de Trasplantes de Miami, estamos deseando conocerte.

RESERVA UNA CITA

State-of-the-art FUE

Scar-less Hair Restoration with results in less than 120days

Get in touch

FUE
Proceso de trasplante capilar

El proceso FUE es una microcirugía avanzada de trasplante capilar de última generación. Haga clic en los pasos para obtener una visión general simplificada. Para más detalles particulares de su caso, consulte con nuestro médico.

VER GALERÍA

Pase el ratón sobre los pasos

Click on Steps

Hairline restored with No Linear Scar

Learn about the advanced hair transplant technology Called Follicular Unit Extraction

Contact Us